La determinación del peso del material en un contenedor es parte integrante de numerosas tareas en tecnología de pesaje. El punto central del interés lo constituye casi siempre el contenido del contenedor o la carga que se puede sustraer de un contenedor para mezclarlo con otros materiales.
Dependiendo de la capacidad y de la constitución mecánica de los contenedores se utilizan diferentes enlaces mecánicos para la tecnología de pesaje. Con contenedores pequeños, que contienen por ejemplo aditivos, se utilizan a menudo las llamadas celdas de carga de tracción.
En este caso el contenedor está realmente colgado por cuerdas que transmiten la carga mediante las celdas de carga de tracción en el techo.
El campo principal de aplicación de este tipo de construcción lo constituyen básculas entre 500 kg y 5 t de carga. Si se trata de contenedores colgantes más grandes (10 t y 20 t), los problemas de centrado y ajuste de alturas etc. se eliminan o simplifican mediante manillares flexibles sencillos de barra redonda. Sin embargo, junto a la siempre necesaria protección contra caídas, se hacen necesarios manillares contra el movimiento pendular y la torsión.
La construcción, en su conjunto fácil, requiere varios manillares dispuestos tangencialmente; en casos de baja carga, una salida de tubería lateral puede cumplir esas funciones bajo ciertas circunstancias.
El tipo de construcción permite la materialización sencilla de básculas con contenedores colgantes, híbridas, flotantes y para cintas transportadoras, así como su aplicación en la industria de procesos. Asimismo está prevista su aplicación en la zona ex 1,2 (gas) y 21,22 (polvo).


 
contáctenos para más información
 

 
 
 


 
Copyright © , Básculas y Sitemas del Norte, S.A. de C.V.
Toledo #1019 Col. Residencial los Angeles 2do. Sector, San Nicolás de los Garza, Nuevo León, México.
ventas@basculasdelnorte.com.mx  TEL: 8320.4713 y 8320.1414 FAX: 8320.6550
Diseño por:
 
Fabricación de básculas industriales y diseños especiales para usos específicos
diseño por: Dnet | design network